0 veces visto

Conozca algunos de los empresarios que apuestan por el valor agregado y la transformación en la caficultura de Risaralda

AMCECAFÉ, mujeres celianeses cafeteras

AMCECAFÉ – Asociación de Mujeres Celianeses Cafeteras, transforma futuros a través del rol que desempeñan las mujeres en la producción cafetera.

Café Don Gabo, amor y tradición

Café Mirador Don Gabo es un establecimiento comercial ubicado a solo cinco minutos de la ciudad de Pereira, caracterizado por resaltar lo más valioso de la tradición cafetera: la unión familiar. 

Café Mirador Ruta del Turpial

Café Mirador Ruta del Turpial, rinde homenaje a los atributos del Eje Cafeteros ofreciendo una experiencia que enlaza la naturaleza con el café de alta calidad.

Cumvrá, cerveza y café

Cumvrá, cervecería artesanal, es una marca del municipio de Belén de Umbría que surge en medio de la pandemia. Busca resaltar las tradiciones ancestrales de los Umbrá, por medio de las bebidas.

Café Entre Ríos, una apuesta por el consumo saludable

Entre Ríos, es una marca que nace desde el amor por la caficultura que Edgardo Restrepo inculca día a día en su familia. Su principal enfoque, es que las personas degusten un café delicioso y saludable.

Ancestral Café y Helado, un lugar donde se fusiona el sabor

Ancestral, café y helado es un proyecto que nace hace 10 meses y que se logró materializar hace 5 meses en uno de los establecimientos que se encuentran alrededor del parque principal de Santuario. 

Hospedaje Shaddai del Café, la apuesta por visibilizar la labor cafetera

Imagen grande para la nota (4)
El Hospedaje Shaddai del café, es un hospedaje rural, que tiene como propósito exaltar lo mejor del paisaje cultural cafetero, exaltar el café, la naturaleza y los elementos naturales que tiene para ofrecer la región.

Artesanías JUA, saberes ancestrales y cultura cafetera

JUA, significa manos en emberá, y es  un colectivo de 5 mujeres todas de tradición cafetera, que buscan rescatar los saberes ancestrales que fueron heredados de sus familias.

Asociación de Mujeres Nueva Semilla. La unión hace la fuerza

La Asociación de Mujeres Nueva Semilla es la unión de un grupo de mujeres valientes y poderosas que vieron en los recursos que da el campo una oportunidad para emprender, aprovechar los recursos y salir adelante.

Estadero San Ignacio, el mirador en medio del
Paisaje Cultural Cafetero

El estadero San Ignacio se encuentra ubicado en el municipio de Belén de Umbría en la finca Las Camelias, es un espacio donde se puede conectar con la naturaleza y encontrar los productos más frescos y deliciosos.

Castilla Café - Bar, el valor agregado a la producción local

Castilla Café Bar, un emprendimiento que se creó con el objetivo de incentivar el consumo de café que producen algunos caficultores del municipio de Marsella, Risaralda.

Coffté, la transformación como recurso

Coffté nace a raíz de un sueño, transformar y aprovechar de manera más adecuada los recursos naturales a los cuales no se les saca provecho en el campo. 

Rey Sol Coffe, un café con legado que cruza fronteras

La marca Rey Sol Coffe nació como un proyecto familiar creado por Lisimaco Ramírez Benjumea. Él, junto a sus hijos creó esta marca en las tierras de Balboa, Risaralda. En la actualidad Rey Sol Coffe rinde homenaje en vida a su creador.

Café Munay, producto del amor por el café

Proveniente de una familia cafetera, Café Munay nace del amor de la familia Bedoya por el café y de las ganas de aprovechar de mejor forma el café que se produce en el departamento. 

Coffee Danubio, el sueño de un joven emprendedor de Guática

Surgido de una familia cafetera, Coffee Danubio nació de la pasión por el café que desde muy pequeño vive Franky Johany Zuluaga Obando

En Balboa Il Cafeeto gana espacio dentro de la caficultura especial

Una marca nacida hace 4 años comienza a ganar posicionamiento y a ser reconocida como un producto de excelente calidad. Carlos Alberto Jaramillo hace alusión que hoy vive de la transformación y del cultivo del café.

Azahares Café, una tienda que gana espacio en Apía

Apía gana cada vez más un espacio importante en una caficultura de transformación y empresarial. El valor agregado sobresale en una pequeña localidad del occidente de Risaralda, aportando de esta manera a que sea más grande su caficultura.

Inziza Café, el emprendimiento de un joven en Belén de Umbría

Dentro del empalme generacional de en la caficultura que han asumido muchos jóvenes, está David Agudelo Toro, un emprendedor que siguió con la producción de café de sus familia, pero agregándole el toque de valor agregado que lo lleva a ganar una mayor rentabilidad.

Café Don Manolo, el ejemplo de empresa familiar en torno al café

En las montañas de Dosquebradas está ubicado Café Don Manolo, un sitio donde se recorre y se vive todo el proceso del café desde la semilla hasta la taza.

La Unión Coffee Farm, un lugar que mezcla café con lo natural

En la Unión Coffee Farm en el municipio de Pereira se vive una experiencia espectacular alrededor del café: aves, naturaleza y una desconexión con la rutina. 

Maxticafé, un ejemplo de transformación en el café

¿Sabías que esos dulces, galletas y caramelos de café que encuentras en los terminales y aeropuertos del país son producidos en Risaralda?

La Elda es un sueño cumplido

“La Elda es un sueño cumplido”, así define Alejandra Suárez a este café que se encuentra ubicado sobre una de las esquinas del parque principal del municipio de Guática, fundado junto con su compañera Daniela Suárez.

Agroindustrias Gallego, el valor agregado en la caficultura

Darle un mayor valor agregado al café, a su proceso y por supuesto, enaltecer más la labor del caficultor, Agroindustrias Gallego completa casi tres décadas de acompañamiento con muchos productores en Risaralda y en Colombia gracias a la producción de maquinaria. Conozca cómo inició su historia como empresario cafetero y cómo se un transmisor de ese legado con las nuevas generaciones.

Finca La Tolda, café en Quinchía

En el municipio de Quinchía sobresale una apuesta por caficultura de valor agregado. Una familia productora hoy desarrolla su propia marca de café y da ejemplo en el departamento que ser productores y empresarios del café sí es posible. Los invitamos conocer la historia del café Finca La Tolda.

Añade aquí tu texto de cabecera