0 veces visto

Conozca algunos de los empresarios que apuestan por el valor agregado y la transformación en la caficultura de Risaralda

Coffee Danubio, el sueño de un joven emprendedor de Guática

Surgido de una familia cafetera, Coffee Danubio nació de la pasión por el café que desde muy pequeño vive Franky Johany Zuluaga Obando

En Balboa Il Cafeeto gana espacio dentro de la caficultura especial

Una marca nacida hace 4 años comienza a ganar posicionamiento y a ser reconocida como un producto de excelente calidad. Carlos Alberto Jaramillo hace alusión que hoy vive de la transformación y del cultivo del café.

Azahares Café, una tienda que gana espacio en Apía

Apía gana cada vez más un espacio importante en una caficultura de transformación y empresarial. El valor agregado sobresale en una pequeña localidad del occidente de Risaralda, aportando de esta manera a que sea más grande su caficultura.

Inziza Café, el emprendimiento de un joven en Belén de Umbría

Dentro del empalme generacional de en la caficultura que han asumido muchos jóvenes, está David Agudelo Toro, un emprendedor que siguió con la producción de café de sus familia, pero agregándole el toque de valor agregado que lo lleva a ganar una mayor rentabilidad.

Café Don Manolo, el ejemplo de empresa familiar en torno al café

En las montañas de Dosquebradas está ubicado Café Don Manolo, un sitio donde se recorre y se vive todo el proceso del café desde la semilla hasta la taza.

La Unión Coffee Farm, un lugar que mezcla café con lo natural

En la Unión Coffee Farm en el municipio de Pereira se vive una experiencia espectacular alrededor del café: aves, naturaleza y una desconexión con la rutina. 

Maxticafé, un ejemplo de transformación en el café

¿Sabías que esos dulces, galletas y caramelos de café que encuentras en los terminales y aeropuertos del país son producidos en Risaralda?

La Elda es un sueño cumplido

“La Elda es un sueño cumplido”, así define Alejandra Suárez a este café que se encuentra ubicado sobre una de las esquinas del parque principal del municipio de Guática, fundado junto con su compañera Daniela Suárez.

Agroindustrias Gallego, el valor agregado en la caficultura

Darle un mayor valor agregado al café, a su proceso y por supuesto, enaltecer más la labor del caficultor, Agroindustrias Gallego completa casi tres décadas de acompañamiento con muchos productores en Risaralda y en Colombia gracias a la producción de maquinaria. Conozca cómo inició su historia como empresario cafetero y cómo se un transmisor de ese legado con las nuevas generaciones.

Finca La Tolda, café en Quinchía

En el municipio de Quinchía sobresale una apuesta por caficultura de valor agregado. Una familia productora hoy desarrolla su propia marca de café y da ejemplo en el departamento que ser productores y empresarios del café sí es posible. Los invitamos conocer la historia del café Finca La Tolda.