0 veces visto

Plan Unidos por la Cosecha Cafetera en Risaralda

Con el objetivo de garantizar la suficiente mano de obra para la recolección de café en el departamento, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda cada año implementa el «Plan Unidos por la Cosecha Cafetera».
El plan cosecha en el departamento de Risaralda consta de tres pilares fundamentales:
 
  • Rentabilidad
  • Seguridad 
  • Dignificación de la labor de caficultores y recolectores.
 
La cosecha cafetera le representa ingresos al departamento por más de $500.000 millones, recursos que se irrigan a la economía y que sin duda, ayudan a mejorar la calidad de vida de las más de 19.000 familias cafeteras del departamento. 
En el segundo semestre del año se recoge más del 70 % de la producción anual y la ocupación en el sector rural aumenta, por lo que el Plan Cosecha es vital para cumplir con estos objetivos. 
Desde el Comité de Cafeteros de Risaralda se tiene una estrategia que busca el pago justo a los recolectores. Se trata de una inspección y ajuste de balanzas donde se pesa el grano en las fincas cafeteras, las cuales tendrán un certificado a la vista, que significa que allí se le paga al recolector un precio justo por el café.
 
Vea acá los pormenores del lanzamiento y la puesta en marcha del «Plan Unidos por la Cosecha Cafetera y la Rentabilidad, Seguridad y Dignificación de la Labor» en este 2021.
 
Preparativos 2021
Este año seguiremos trabajando para asegurar el personal necesario para la recolección de grano en el segundo semestre. Para conseguirlo, el Comité de Cafeteros de Risaralda lanzará el «Plan Unidos por la Cosecha Cafetera, por la Rentabilidad. Seguridad y Dignificación de la Labor».  
Adicional a esto, el Comité de Cafeteros y la Federación Nacional de Cafeteros, continuarán con la aplicación del protocolo de cuidado personal y cuidado en fincas y cuarteles, con el fin de garantizar el bienestar de las familias caficultoras y los recolectores y evitando que las zonas cafeteras del departamento sean focos de contagio de Coronavirus.

Si está interesado en recolectar café en Risaralda, comuníquese con nosotros

Conozca el protocolo de bioseguridad de la FNC

Consulte el ABC del aseguramiento en salud durante la cosecha cafetera

Video oficial Plan Unidos por la Cosecha Cafetera y la Vida de Caficultores y Recolectores de Risaralda

Conozca los detalles al instante de nuestro Plan Cosecha en nuestras redes sociales

¡Recolectar en Risaralda sí paga!