0 veces visto

Artesanías JUA, saberes ancestrales y cultura cafetera

Artesanías JUA, es una tienda de artesanías que tiene como propósito exaltar lo mejor de la cultura del municipio de Apía y mostrar todo lo relacionado con la cultura cafetera del municipio. Pero además evidenciar y resaltar lo que hace a Apía pertenecer al Paisaje Cultural Cafetero. 
JUA, significa manos en emberá, es  un colectivo de 5 mujeres todas de tradición cafetera, que buscan rescatar los saberes ancestrales que fueron heredados de sus familias. 
En esta tienda, se fabrican y comercializan accesorios, productos comestibles, prendas de vestir y recuerdos del municipio donde se exalta la cultura cafetera y que además son fabricados a mano y en diferentes materiales. También, comercializan la marca de café “Privilegio” que es cultivada y procesada en la vereda la Estrella, por una de las mujeres pertenecientes al colectivo. 
El propósito de este colectivo es poder llegar a todos los artesanos del municipio y brindarles un espacio que sirva como vitrina para que exhiban sus productos, con la iniciativa de impactar la economía local de Apía y exaltar la cultura cafetera de la región. 

La ancestralidad y el café de la mano por Apía

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales