Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Cosecha cafetera y de calidad

Con total normalidad avanza la cosecha cafetera en el departamento de Risaralda – Durante el segundo semestre se recolecta más del 70% de la producción anual del Departamento, lo que representa más de 4 millones de arrobas.– El café entregado hasta el momento en la Cooperativa de Caficultores del Risaralda evidencia una excelente calidad. Pereira – 14 de octubre de 2020 – Desde la Federación Nacional de Cafeteros se llevan más de seis meses trabajando en la socialización y aplicación del protocolo de bioseguridad, el cual fue avalado por el Ministerio de Salud y la Protección Social y está salvaguardando la vida de caficultores y recolectores que hoy participan de la cosecha. Desde la institucionalidad se han impulsado jornadas para la vinculación y llegada de los recolectores a las fincas, a través de las bolsas de empleo en las cuales se hacen los respectivos tamizajes y la verificación de antecedentes, lo que ha permitido que hasta el momento no se tenga escases de mano de obra, las actividades vienen siendo apoyadas por la Gobernación de Risaralda, las alcaldías municipales, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia. Asegurando calidad El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia Técnica de la FNC, ha venido trabajando desde hace tres años en la iniciativa gremial “Más Agronomía, Más Productividad, Más Calidad”, con la cual se busca asegurar la calidad del café que se produce en el…