Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

El Paraíso entre Montañas, protagonista en Magazín Cafetero

La empresa familiar que en La Celia produce un café de calidad Entre las montañas que rodean a La Celia y cubierta por un sol intenso, se encuentra una hermosa finca cafetera llamada El Diamante, ubicada en la vereda El Brillante Bajo, la cual es sinónimo de empresa familiar y de empalme generacional.  La caficultura familiar es la constante dentro de nuestra caficultura y Juan de Dios Cuartas ha sido el encargado de mantener este legado junto con su esposa Luz Elena y sus tres hijos Sergio Esteban, Marlon Andrés y Juan Carlos. «La actividad cafetera ha sido el motor para sacar mi familia adelante», así se expresa Juan de Dios en momentos en que consiente su café, el cual está casi listo para salir rumbo a la cooperativa.  Esta familia es privilegiada de vivir en el denominado «Paraíso entre Montañas», frase que define al municipio de La Celia, el cual es un privilegio para visitar en Risaralda. Recorrer una vía de 66 kilómetros desde la capital Pereira es abrirse a un lugar característico por su café de alta calidad y por estar anclado en un entorno de naturaleza, lo que lo hace destacar más.  Como todo pueblo del Paisaje Cultural Cafetero, es obligado toparse con la plaza principal. En La Celia es la posibilidad de encontrarse con una variedad de tiendas y establecimientos donde es posible disfrutar de un exquisito café y otras delicias: la famosa torta…