0 veces visto

Santuario, la Perla de Tatamá

Llegar a Santuario es subir hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar. Un arco de la Nuestra Señora del Carmen recibe a todos los visitantes de la puerta del Tatamá, una localidad con una hermosa tradición y arquitectura cafetera, la cual se puede disfrutar en la ya famosa Calle Real, una cuadra que ilustra a uno de los municipios insignias del Paisaje Cultural Cafetero. Y por supuesto, alrededor del parque principal es posible degustar una rica taza de café.
El ingreso principal al Parque Natural Tatamá se hace a través de Santuario, subiendo casi hasta niveles que superan los 2000 metros. En su recorrido las empinadas montañas sembradas con café denotan una caficultura empresarial que junto con esos vientos provenientes del Pacífico, hacen único y especial el sabor del café santuareño.
Los paisajes en Santuario enamoran y atraen a muchos turistas que buscan en el municipio una forma de estar en paz y disfrutar la naturaleza, este atributo es de los que más llama la atención en Santuario, ya que como su nombre lo indica, este territorio es un santuario de fauna y flora.
Las ofertas turísticas del lugar hacen que sea muy frecuentado por turistas, que se interesan por conocer las maravillas del municipio, la cultura cafetera, la biodiversidad y los imponentes paisajes que tiene para ofrecer Santuario. 
En Magazín Cafetero, recorrimos Santuario, y reflejamos las historias, la cultura y por supuesto evidenciamos, el café de alta calidad que se produce en el municipio.

Disfrute y conozca Santuario por medio del recorrido que realizamos en Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales