1896 veces visto

Risaralda llega con nueva mesa directiva al Precongreso Cafetero

png_20221125_121615_0000
Pereira, noviembre 17 de 2022. – Los caficultores del departamento de Risaralda participaron en el precongreso, realizado el día de hoy en el municipio de Chinchiná. Con la representación de la nueva mesa directiva del Comité Risaralda compuesta por Francisco Javier Batero del municipio de Quinchía como presidente y por James William Montes Morales de Santa Rosa de Cabal como vicepresidente, acompañados del director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda y el representante al Comité Directivo, Luis Miguel Ramírez Colorado.   
El encuentro se realizó como preparatorio para la versión  90 del Congreso Nacional de Cafeteros, máxima instancia de los cafeteros de Colombia y que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.  
Durante la reunión el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, hizo un llamado a la unidad del gremio “Necesitamos unidad gremial, en la FNC tenemos muchos logros que presentar, pero también muchos retos que abordar”. 
Dentro de las recomendaciones de Risaralda en este importante encuentro se destacan la de avanzar en las compesaciones a los caficultores por captura de huella de carbono, sofisticar la cadena de valor del café con la integración de los derivados del producto, institucionalizar un programa de renovación de cafetales, buscar un mecanismo de control para el precio de los fertilizantes, mejorar y fortalecer la conectividad en la zona cafetera.  
“Es importante que nuestros delegados conozcan todos los avances que se han tenido en el último año en cada una de las comisiones, para que así lleguen con toda la información a un evento tan importante como el Congreso Nacional de Cafeteros” expresó el director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda.   
Francisco Javier Batero, agradeció la confianza depositada por los demás miembros en su nombramiento como presidente de cara al Congreso Nacional de Cafeteros y representante el en precongreso. «Aspiro a aportar al bienestar de la caficultura y de las 19.000 familias productoras, trabajando de la mano con todos los aliados estratégicos», mencionó.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales