1410 veces visto

El Balcón Florido y una maravillosa vista en Risaralda

Al cruzar el valle de Risaralda comienza una escalada por uno de los primeros brazos montañosos de la cordillera occidental. Allí enclavado se encuentra Balboa, más conocido como el Balcón Florido de Risaralda.
El café emerge como el principal renglón económico. Sin embargo, apuestas por el turismo van tomando forma gracias a una ubicación privilegiada, que le permite ser uno de los miradores más apetecidos por los visitantes. En Balboa, el café de calidad ya es motivo obligado para ir y conocer.
Precisamente en las montañas balboenses acogen a Jhon Fredy Tabares, un joven caficultor, quien gracias al legado de sus padres hoy hace de su finca el mejor vividero para él y su familia.
El trabajo familiar junto con su esposa y hermano, le han permitido a Jhon Fredy tener un cultivo del café en buen estado y sobre todo, comenzar a pensar en la transformación del café con la implementación de su propia marca. Otro de los objetivos de Jhon Fredy es consolidar una iniciativa familiar a una comunidad llamada Campesino por un Día.

Conozca más de la visita hecha por
Magazín Cafetero a Balboa

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales