2345 veces visto

La empresa familiar que en La Celia produce un café de calidad

Entre las montañas que rodean a La Celia y cubierta por un sol intenso, se encuentra una hermosa finca cafetera llamada El Diamante, ubicada en la vereda El Brillante Bajo, la cual es sinónimo de empresa familiar y de empalme generacional. 
La caficultura familiar es la constante dentro de nuestra caficultura y Juan de Dios Cuartas ha sido el encargado de mantener este legado junto con su esposa Luz Elena y sus tres hijos Sergio Esteban, Marlon Andrés y Juan Carlos. «La actividad cafetera ha sido el motor para sacar mi familia adelante», así se expresa Juan de Dios en momentos en que consiente su café, el cual está casi listo para salir rumbo a la cooperativa. 
Esta familia es privilegiada de vivir en el denominado «Paraíso entre Montañas», frase que define al municipio de La Celia, el cual es un privilegio para visitar en Risaralda. Recorrer una vía de 66 kilómetros desde la capital Pereira es abrirse a un lugar característico por su café de alta calidad y por estar anclado en un entorno de naturaleza, lo que lo hace destacar más. 
Como todo pueblo del Paisaje Cultural Cafetero, es obligado toparse con la plaza principal. En La Celia es la posibilidad de encontrarse con una variedad de tiendas y establecimientos donde es posible disfrutar de un exquisito café y otras delicias: la famosa torta genovesa. 
El sol inclemente del día cuando hace su aparición en la zona cafetera es un común denominador y para eso dese un gusto por un helado, un jugo o una rica ensalada de frutas. Con estos ingredientes y esos vientos que bajan de las montañas de la cordillera Occidental, refrescan más una visita.

¿Quiere conocer más detalles de La Celia?
Vívalo en el último episodio de Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales