1242 veces visto

Jóvenes se prepararon como catadores y así fortalecerán
más la cadena del café en Risaralda

Un total de 11 jóvenes de los municipios de Apía, Quinchía, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Dosquebradas, Pereira, y La Celia se capacitaron para optar por la Certificación Q grader, la máxima certificación que un catador puede obtener.
Esta iniciativa forma parte del convenio denominado “Implementar el modelo de negocio del clúster de cafés especiales del departamento de Risaralda, con enfoque en el café especial tipo gourmet, a través de actividades de innovación, comerciales, y de gobernanza”.
Este convenio que es apoyado por el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, es financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio e Innpulsa; ejecutado por la Cámara de Comercio de Pereira; y acompañado por el SENA y la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda.
Uno de los objetivos de este proyecto es brindar una mayor capacidad de negociación con clientes, la posibilidad de identificar perfiles desde el origen y ventajas competitivas. Así mismo, los jóvenes preparados jugarán un rol fundamental en la competitividad del sector, así como también en el desarrollo económico de sus municipios.
En el curso desarrollado por el ingeniero Hernando Tapasco, catador Q grader, e instructor de instructores en asuntos de catación y procesos, también se escogieron los cinco jóvenes que participarán en el curso de Certificación Q grader que se desarrollará en la Cooperativa Café Norte en Cartago, Valle del Cauca, del 9 al 14 de agosto.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales