1443 veces visto

Santa Rosa de Cabal, un municipio de inclusión cafetera

Ascender a Santa Rosa de Cabal desde Pereira es comenzar a sentir ese olor entremezclado de chorizo y café, dos características que definen al que se considera como el municipio más turístico de Risaralda.
Las tiendas de café especializadas toman fuerza en el Municipio de las Araucarias y sobre todo, aquellas que forman parte de un proyecto de emprendimiento social de inclusión e innovación cafetera. Allí personas sordas y ciegas hacen parte de la cadena del café; desde la producción hasta la taza.
En este recorrido, conocimos a nuestro caficultor de la semana llegó hace casi dos décadas a Santa Rosa de Cabal y de a poco, comenzó su incursión en el mundo del café, sin saber que años después eso que nació como una semilla se convirtió en una toda una empresa: su finca cafetera.
Andrés Mauricio Mesa Fernández tomó la decisión de cambiar de variedades susceptibles a resistentes, destacando así el acompañamiento del Servicio de Extensión en el proceso de renovación de sus cafetales con semillas de Cenicafé 1 y Castillo.
 

Conozca más de Santa Rosa de Cabal
en Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales