1307 veces visto

Risaralda, un territorio cafetero lleno de vida

Ser el centro del Paisaje Cultural Cafetero ponen a Risaralda como un departamento privilegiado en la declaratoria mundial de la Unesco. Risaralda es sinónimo de café, de cultura cafetera, de fauna y flora, de empuje económico y sobre todo, de amabilidad y cordialidad por parte de sus visitantes.
Visitar Risaralda es encontrarse con un paraíso verde, una región donde la riqueza natural es ser un espacio llamativo para todos. Esta región es cuna de avistamiento de aves y sobre todo, un bosque modelo para Colombia. Compuesto por 14 municipios, este departamento enclavado en pleno corazón del centro occidente de Colombia, los espera a todos para degustar el mejor café del mundo.
 
Un homenaje a la mujer y madre caficultora
Madre e hija que perseveran en el café. El legado del trabajo y la constancia relucen en la finca La Albania, la cual está ubicada en el corregimiento de Altagracia en Pereira y donde Yenny Castaño Ortíz y su madre María Leyda han sabido levantar y agradecer todo al café.
Mujeres empoderadas, madre e hija que día a día trabajan en su finca y quienes le deben mucho a la vida, mucho al café. Son ellas un ejemplo de que las mujeres cafeteras de Risaralda también sobresalen en la caficultura. La esperanza no se pierde, hay que seguir sembrando café.

¡Vive más de Risaralda en
Magazín Cafetero!

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales