Risaralda se sigue preparando para las Elecciones Cafeteras 2022

Bajo tres objetivos fundamentales participación, legitimidad y transparencia se realizarán las Elecciones Cafeteras 2022, según lo expuso Carlos Armando Uribe, director de asuntos gremiales durante su encuentro con los colaboradores del Comité Departamental.
En el marco del taller «Legitimidad, Compromiso de Todos», se trataron asuntos como la gobernabilidad, las funciones que cumple la Federación Nacional de Cafeteros como administradora del Fondo Nacional del Café, y todo sobre el proceso electoral que se va a realizar el próximo 10 y 11 de septiembre de este 2022.
Un gremio más fortalecido
Carlos Armando Uribe, director de asuntos gremiales de la FNC, manifestó que desde ahora se están diseñando las estrategias para que en la cita electoral cafetera del mes de septiembre se incremente la participación de los caficultores en las urnas.
«Es muy importante poner en práctica esos tres conceptos fundamentales: participación, legitimidad y transparencia, buscando que la Federación se legitime una vez más como la organización representativa de los caficultores colombianos», enfatizó.
Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, señaló que esta actividad es muy importante para seguir legitimando el gremio caficultor, por lo que hizo el llamado a los productores y líderes para que se vinculen en la constitución de las planchas de candidatos para las Elecciones Cafeteras.
«Con esta estrategia dirigida a los colaboradores, se quiere garantizar mucha transparencia y conocimiento para el acompañamiento de los productores en las Elecciones Cafeteras 2022», añadió.
Por su parte, Ramón Medina, representante al Comité Departamental, dijo que este tipo de actividades son importantes para así llegarle a muchas personas, buscando esos líderes que representen los intereses de los caficultores por los próximos cuatro años.

Tenga en cuenta
El próximo 04 de mayo se vence el plazo para solicitar la cédula cafetera si no se tiene o está desactualizada.