941 veces visto

José María González, un reconocimiento por impulsar el consumo interno de café

José María González recibiendo el reconocmiento junto con el presidente del Congreso Cafetero 88, Germán Parra Correa y el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri Marulanda.
Pereira – 01 de diciembre de 2020 –  Risaralda mantuvo el protagonismo en el primer día del 88° Congreso Nacional de Cafeteros con un reconocimiento en la promoción del consumo interno de café y en la gestión para el crecimiento de la cultura cafetera, el cual fue entregado a José María González, productor del municipio de Marsella que recibió dicha distinción por parte de la Federación Nacional de Cafeteros.
Es la primera vez que el gremio cafetero hace este tipo de reconocimiento, según lo expuesto por Juan Camilo Ramos, gerente comercial de la FNC, en el marco del panel sobre consumo de café.
“Es un orgullo estar en este congreso cafetero. Gracias al gerente y representantes cafeteros de todo el país en reconocer esta campaña titánica. Necesitamos ser más visibles, somos el un país productor de calidad, por lo que tenemos que apalancar más la comercialización y el consumo a nivel interno”, expuso el cafetero oriundo del municipio de Marsella.
Destacó el protagonismo del municipio de Marsella en esta cita cafetera, teniendo en cuenta que Germán Parra Correa, presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda y del 88 Congreso Nacional de Cafeteros también es oriundo del Municipio Verde de Risaralda.
“Felicito al Comité Departamental por el apoyo que siempre hemos tenido y facilitar los mecanismos que permitan enamorarnos del café producido en las fincas y tomárnoslo”, acotó José María.
Desde el departamento, el trabajo es constante no solo en asegurar la calidad del grano, sino en crear la cultura y el hábito de consumir el propio café de la finca, todo esto enmarcado también bajo la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles y sus tiendas de café especial.