1723 veces visto

Quinchía y una historia ancestral escondida

Quinchía guarda una historia ancestral que pocos conocen. Sus raíces indígenas nos llevaron en esta emisión de Magazín Cafetero a conocer el museo arqueológico Tierras de Xixaraca, un lugar donde no solo se conoce de esa cultura ancestral, sino que también se hace un homenaje a esa historia construida alrededor del café.
Disfrutar a Quinchía es mirar hacia todos lados y encontrar cerros como el Gobia, Batero, Cantamos u Opiramá. Es disfrutar de ese clima templado y con aires frescos gracias a esos 1825 metros sobre el nivel del mar. Allí es posible encontrar sitios llamativos para disfrutar de un hermoso paisaje rural y de un platos típicos para hacer más ameno el recorrido por la localidad.
 
Caficultor
A los pies del Cerro Opiramá se avista una plantación de café, de esas renovadas con variedades resistentes que denotan dedicación y esfuerzo y un acompañamiento claro de la institucionalidad cafetera. Así ha sido el trabajo de Claudia Milena Cardona, una mujer empoderada con el café.
El trabajo familiar ha sido fundamental para salir adelante. Desde sus padres hasta las nuevas generaciones, el amor por el café se mantiene. Y siguiendo el camino de ese grano que se transforma en una taza de café, Claudia Milena quiere continuar adelante con ese legado de años alrededor de lo que más ama: el café.
 

Vea más de Quinchía
en Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales