Precio interno de referencia:$2.505.000Fecha: 2024-11-14 Precio interno de referencia para la compra de café pergamino seco por carga de 125 Kg. Este precio varía según distancia del punto de compra al precio.
Las cooperativas de caficultores, cubrirán con cargo a este precio, todos los costos relacionados con el servicio de acopio de café al productor. Haz clic para ver el precio del café.
Pasilla de finca:$37.500Fecha: 2024-11-14 Precio de referencia para la compra de una arroba de pasilla de finca con un producido de 50 puntos. Para mayor información consulte la tabla de precio de referencia pasilla de finca, haciendo clic aquí.
Bolsa de NY:279,40Fecha: 2024-11-14 Bolsa The Ice: Este valor está representado en centavos de dólar por libra.
MeCIC:$0Fecha: 2024-07-12 Este es el valor de la compensación por carga de café y su compensación variará acorde con la categoría del Sisben a la que pertenezca el caficultor. Tenga en cuenta que el valor no podrá ser mayor a los siguientes:
Sisben A: $86.500 por carga
Sisben B: $86.000 por carga
Sisben C: $84.100 por carga Haga clic para ver mas.
Home | Noticias | Quinchía y una historia ancestral escondida
Quinchía y una historia ancestral escondida
2067 veces visto
Quinchía y una historia ancestral escondida
Quinchía guarda una historia ancestral que pocos conocen. Sus raíces indígenas nos llevaron en esta emisión de Magazín Cafetero a conocer el museo arqueológico Tierras de Xixaraca, un lugar donde no solo se conoce de esa cultura ancestral, sino que también se hace un homenaje a esa historia construida alrededor del café.
Disfrutar a Quinchía es mirar hacia todos lados y encontrar cerros como el Gobia, Batero, Cantamos u Opiramá. Es disfrutar de ese clima templado y con aires frescos gracias a esos 1825 metros sobre el nivel del mar. Allí es posible encontrar sitios llamativos para disfrutar de un hermoso paisaje rural y de un platos típicos para hacer más ameno el recorrido por la localidad.
Caficultor A los pies del Cerro Opiramá se avista una plantación de café, de esas renovadas con variedades resistentes que denotan dedicación y esfuerzo y un acompañamiento claro de la institucionalidad cafetera. Así ha sido el trabajo de Claudia Milena Cardona, una mujer empoderada con el café.
El trabajo familiar ha sido fundamental para salir adelante. Desde sus padres hasta las nuevas generaciones, el amor por el café se mantiene. Y siguiendo el camino de ese grano que se transforma en una taza de café, Claudia Milena quiere continuar adelante con ese legado de años alrededor de lo que más ama: el café.
Vea más de Quinchía en Magazín Cafetero
Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales