1505 veces visto
Quinchía

Quinchía, tierra ancestral de oro y mucho café

El oro como el café forman parte de una historia y una tradición ancestral que adorna a la economía de Quinchía, un municipio ubicado a más de 91 kilómetros de la capital Pereira, al cual se le conoce como la Villa de los Cerros, gracias a que el casco urbano está rodeado de imponentes cerros como el Batero y el Gobia. 
La minería artesanal ha acompañado el proceso histórico en Quinchía. A través de el arte y la joyería, se trabaja ese mineral precioso que como el café, brilla y destaca en la economía local. 
Adentrándose por esos caminos rurales y veredales quinchieños se llega a la parcela de la familia Bartolo, un ejemplo de economía familiar alrededor del cultivo del café. Hijos y nietos rinden homenaje a don José Reinerio Bartolo, cabeza de una numerosa familia en la que hijos y nietos continúan ese legado.
El valor agregado también caracteriza la caficultura de Quinchía. Hoover Adolfo Trejos Uribe, un contador de profesión pero el amor por el café y darle una transformación buscando una mayor rentabilidad, dio origen a Coffté, una exquisita bebida surgida de la mezcla de extracto de pulpa de café con vainilla, canela y jengibre.91

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales