1365 veces visto

Pueblo Rico, una caficultura que emerge en Risaralda

Sobre un trayecto de 2 horas desde Pereira se llega al municipio de Pueblo Rico, uno de los más nuevos en cuanto al desarrollo de caficultura en el departamento. Esta localidad es la que mejor representa el concepto triétnico de nuestra región: meztigo, indígena y afrodescendiente.
Pueblo Rico es también una entrada al parque nacional Tatamá, un territorio verde lleno de vida con el que cuenta Risaralda. Es el lugar perfecto para disfrutar del bosque andino, del avistamiento de aves y de otras especies vivas, una mezcla que se vuelve apetecida por los visitantes nacionales y extranjeros.
Dentro de la naciente caficultura de Pueblo Rico está la desarrollada por Luis Carlos Castaño Valencia, un caficultor que sobre esas laderas pueblorriqueñas tiene su finca, a la cual se accede por placa huella dado lo empinado y complicado del terreno.
Aparte del café, el asunto de la caña panelera junto con otros productos hace que la diversificación sea una de las cualidades de la finca de Luis Carlos Castaño. No obstante, es con el café donde ha encontrado esa estabilidad en producción, calidad y sobre todo, en los ingresos, al destacar una de las bondades que ofrece la institucionalidad cafetera que por siempre lo ha beneficiado: la garantía de compra.

Conoce más de Pueblo Rico en el recorrido
hecho por Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales