1522 veces visto
Jorge Iván Valencia Londoño - Presidente
James William Montes
James William Montes - Vicepresidente

Comité de Cafeteros de Risaralda nombró nuevo presidente y vicepresidente

Jorge Iván Valencia Londoño, representante por Pereira al Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, fue nombrado presidente del gremio caficultor en el departamento; mientras que James William Montes Morales, delegado por Santa Rosa de Cabal, asumirá la vicepresidencia.
Es válido destacar que desde su elección como nuevos integrantes del Comité Departamental en el año 2018, decidieron rotar la presidencia con el objetivo de que todos los miembros principales encabecen la representación de los productores risaraldenses.
El nuevo Presidente del Comité Departamental continuará liderando el trabajo que se viene haciendo en este 2021 sobre la renovación de cafetales, la fertilización, el aumento de consumo de café, y el impulso y consolidación de las tiendas Risaralda Diversidad de Perfiles.
Así mismo, la apuesta por los cafés especiales con énfasis en la sostenibilidad y la comercialización y sus distintas modalidades. «Hay que seguir apostando a la reactivación del medio ambiente sembrando y reforestando para el cuidado de las cuencas hidrográficas», comentó.
Otro aspecto al que le apunta el Comité es la formación de jóvenes en barismo y catación, siempre en búsqueda de la calidad del grano risaraldense.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales