1117 veces visto

Se eligió nueva mesa directiva en el Comité de Cafeteros de Risaralda

Germán Parra Correa - Presidente
Francisco Javier Batero - Vicepresidente
Pereira, 29 de octubre de 2020 – A partir del 1º de noviembre asumirá la presidencia del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda Germán Parra Correa, representante de la circunscripción Marsella – Balboa – La Virginia, en reemplazo de James William Montes Morales. De igual manera, Francisco Javier Batero Trejos, representante de la circunscripción Quinchía – Guática, fue elegido en calidad de vicepresidente y reemplazará a Ramón Medina.
La conformación de la nueva mesa directiva se da en momentos en que transcurre la cosecha cafetera del segundo semestre de 2020, la cual se ha llevado con normalidad en Risaralda en términos de la aplicación del “Protocolo de Cuidado Personal y Cuidado en Fincas y Cuarteles” de la Federación Nacional de Cafeteros y en la calidad de grano recogido.
Germán Parra Correa manifestó que uno de los retos en el corto plazo será la participación de Risaralda en el próximo Congreso Nacional de Cafeteros, el cual por primera vez en la historia se llevará de forma virtual bajo el lema “Unidad, transformación, futuro, el café es la esperanza de Colombia”.
“Otro de los retos será trabajar en la finalización de la cosecha cafetera que hoy transcurre con normalidad, la cual ha sido buena y favorable para los caficultores. Se pudo suplir la mano de obra para la recolección y por eso, aspiramos que todo culmine de la mejor manera”, indicó el nuevo Presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda.