1588 veces visto
Marsella

Marsella, símbolo arquitectónico del PCC

Marsella es un municipio Risaraldense ubicado a 30 km de la capital departamental, es conocido como uno de los municipios más coloridos, alegres y destacados del Paisaje Cultural Cafetero. Pero también, se destaca por ser el municipio más “conservado” de Risaralda. 
 En Marsella, sus calles, su gente, su arquitectura, sus colores y sus montañas, hacen que este lugar sea uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan el Eje Cafetero. Uno de los principales atractivos de Marsella son sus calles y las fachadas de sus casas, estas evocan y transportan a la tradicionalidad cafetera y a la arquitectura “paisa” típica de esta región del país. 
 En Magazín Cafetero captamos todos estos elementos típicos que se pueden ver reflejados en la casa de la cultura, una estructura colorida y tradicional que agrupa historia, elementos y objetos antiguos, pero que además refleja la esencia del pueblo cafetero, de su gente y de su arquitectura. 
 Este lugar es conocido como el municipio verde de Colombia, es llamado así, gracias a la conciencia ecológica de sus habitantes, los cuales  se preocupan por cuidar la majestuosa fauna y flora que poseen. Entre las montañas de Marsella es muy común toparse con grandes cultivos de café y con gran variedad de alimentos que se cosechan en los ricos suelos que posee Marsella. 
Gracias a la riqueza de los suelos, la caficultura se destaca por la alta calidad del café que se genera en el municipio. Es por esto que, muchos caficultores empezaron a crear sus propias marcas y a aprovechar el potencial que tienen sus cultivos. 
 En Magazín Cafetero reflejamos estos atributos  y las historias de los habitantes de Marsella. Gracias a este potencial cafetero y a la variedad de marcas de café que se producen en Marsella, nació Castilla Café Bar, un emprendimiento que se creó con el objetivo de incentivar el consumo de café propio del  municipio. 
 Para lograr este objetivo, su propietario, Andrés Felipe Echeverri, busco la manera de crear relaciones directas con los productores para promocionar los cafés originarios de Marsella y así crear valor agregado para los involucrados. En su café-bar ubicado en el parqué principal, comercializa los cafés empacados y también los usan en las deliciosas bebidas que ofrecen. 
 Si quieres conocer y disfrutar de las maravillas de Marsella, te invitamos a que sintonices Magazín Cafetero, el programa de las familias cafeteras de  los departamentos de Caldas y Risaralda, allí podrás encontrar todas las maravillas del Paisaje Cultural Cafetero.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales