1686 veces visto

La Villa de Los Cerros, un lugar espectacular para visitar

Entre las montañas que rodean a La Celia y cubierta por un sol intenso, se encuentra una hermosa finca cafetera llamada El Diamante, ubicada en la vereda El Brillante Bajo, la cual es sinónimo de empresa familiar y de empalme generacional. 
Quinchía es fácil recorrerlo por sus vías rurales. Camino al Batero, nos topamos con una hermosa finca cafetera que en su interior nos ofrece una maravillosa historia digna de contar.
Guillermo Ramírez conoce todos los detalles de la finca y el cultivo. Además, encontró en su hija Valeri su mejor asistente, acompañante y apoyo dentro de la finca, quién también se enamoró del campo y sus bondades. Esta familia cafetera es fiel ejemplo de que el empalme generacional en la caficultura si es posible.
Su madre, Alba Libia Mosquera tuvo que enfrentarse a una dificultad en la vida: levantar a sus hijos luego de la pérdida de su esposo. Sacó fuerzas de donde no tenía y pudo sacar adelante a sus hijos, quienes hoy profesionales también quedaron con el legado que la finca, no se descuida.
 

¿Quiere conocer más detalles de Quinchía?
Conozca el recorrido hecho en Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales