Inició inscripción de candidatos para las Elecciones Cafeteras 2022

Pereira, 1 de junio de 2022. – Hasta el próximo 15 de junio los caficultores cedulados en Risaralda que estén interesados en participar como candidatos en las Elecciones Cafeteras 2022, se podrán inscribir en las listas para integrar los Comités Municipales o en las planchas para ser parte del Comité Departamental.
Entre los requisitos que se deben cumplir para inscribirse como candidato están:
  • Ser productor de café federado y tener cédula cafetera.
  • Tener una antigüedad no menor de 3 años como productor de café federado (aplica únicamente para los candidatos a comités departamentales).
  • No encontrarse incurso en ninguna de las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones establecidas en los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros.
  • Tener el predio que lo acredita como productor federado, situado dentro de alguno de los municipios que conforman la circunscripción por la cual postula su candidatura.
  • Encontrarse registrado en la base de datos de productores de café federados que conformará el censo electoral.
Las Elecciones Cafeteras se realizarán en los 20 departamentos cafeteros y 580 municipios del país. Para el caso de Risaralda, las votaciones se realizarán el 10 de septiembre en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario, Apía y Pueblo Rico. Para el caso de los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía, las votaciones serán el domingo 11 de septiembre.
De acuerdo a la publicación del censo electoral el pasado 27 de mayo, en el departamento podrán votar 12.929 caficultores. Desde el Comité de Cafeteros se invita a todos los productores a participar de las Elecciones Cafeteras y así continuar legitimando a la Federación Nacional de Cafeteros como la entidad que representa los intereses de todos los caficultores.
Recuerde que para más información de las Elecciones Cafeteras 2022 puede visitar el portal web https://federaciondecafeteros.org/ o visitar su comité de cafeteros más cercano.