1762 veces visto

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, visitó las instalaciones del Comité de Cafeteros de Guática para establecer acciones conjuntas en beneficio de la caficultura

La Gobernación de Risaralda manifiesta su interés en fortalecer la caficultura del Departamento

  • El Gobernador del departamento de Risaralda, Juan Diego Patiño, expresa su interés en trabajar de la mano con la institucionalidad cafetera para fortalecer la caficultura risaraldense. 
Pereira, febrero 05 de 2024 (Prensa FNC) – El gobernador del departamento de Risaralda, Juan Diego Patiño, visitó las instalaciones del Comité de Cafeteros de Guática, en el marco de las mesas de trabajo donde se establece el Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027, manifestando su interés por trabajar de manera conjunta con la gremialidad, para fortalecer la caficultura de Risaralda.
“Son más de 20.000 familias risaraldenses que en torno a esta gran insignia de producción en Risaralda, viven a diario en el fortalecimiento que hay que hacer a través de los comités, de las asociaciones, el sector comercial, en la oportunidad de generar mejores condiciones para la venta del grano, es prioritario”, manifestó Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda.
Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, expresó la importancia de unir esfuerzos institucionales para obtener una caficultura próspera, “las bases cafeteras del departamento, representadas en cada uno de los municipios, en los comités municipales, están presentes con el gobernador. Aplaudimos desde el Comité Departamental aplaudimos ese recorrido que hace el gobernador y la voluntad que él tiene para implementar dentro de su plan de desarrollo todo el tema cafetero, que lo lleva en la sangre”
De esta manera la Gobernación del Departamento y el Comité de Cafeteros de Risaralda, trabajarán de manera articulada para mejorar las condiciones de vida de los caficultores de Risaralda. Es importante destacar la participación por parte de los representantes en cada uno de los municipios en las mesas de estructuración del plan de desarrollo. “Hoy fue una sorpresa maravillosa para los cafeteros de Guática, especialmente para el comité, con la visita del gobernador que esperamos el café sea uno de los renglones principales en su programa de gobierno”, expresó Gerardo Hoyos Palacio, presidente del Comité de Cafeteros de Guática.
El encuentro deja en manifiesto el compromiso del actual gobierno por brindar garantías para las familias productoras de café y, en efecto, impactar de manera positiva la economía de la región, a través del posicionamiento del café de Risaralda.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales