• La promoción del grano nacional en la Feria de Turismo ITB Berlín, en Alemania, y su inclusión en el menú de restaurantes de El Corte Inglés son dos de las acciones en las que participará activamente el personaje Juan Valdez, que encarna a los caficultores colombianos.

Bogotá, marzo 8 de 2019 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Café de Colombia trabajan de la mano en importantes alianzas y participan en eventos de talla mundial para que el producto insignia del país llegue a nuevos mercados en beneficio de los productores.

Lo anterior con el objetivo de que el café escale en la cadena de valor y los productores obtengan precios rentables para ellos y sus familias. En Colombia más de 540 mil familias se dedican a la producción de café.

Juan Valdez, el icono que representa a los caficultores colombianos y simboliza el café de calidad excepcional que producen, participará este año en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Esta agenda es parte de la estrategia de la FNC por mejorar su rentabilidad, sobre todo en la actual coyuntura de precios bajos del café estándar.

Entre el 6 y 10 de marzo,en alianza con ProColombia, Juan Valdez asistirá a la Feria de Turismo ITB Berlín, en Alemania, plataforma excepcional donde se ofrece a los asistentes café de Colombia con el personaje como invitado especial.

Y en otoño, como parte de la alianza “Marcando Estilo” entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés de España, se hará un piloto para servir café colombiano en 10 de los restaurantes tipo bistró del gigante multicanal español.

Esta iniciativa incluye demostraciones y catación de café para que los comensales puedan escoger el origen y la preparación de la bebida, preferentemente microlotes, de tal forma que el público pueda conocer la trazabilidad del grano y la historia de quienes lo producen.

´Marcando Estilo´ reúne en un mismo escenario la gastronomía y moda colombiana, al incluir productos típicos colombianos en el menú de las más de 100 cafeterías de El Corte Inglés junto al trabajo de diseñadores de moda como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona.

Gracias a su calidad excepcional, el café de Colombia llega ya a diversos rincones del planeta y sumado al trabajo conjunto de la FNC y de Café de Colombia, su promoción ayuda a consolidar y abrir mercados de alto valor en beneficio de los productores.