El proyecto busca el mejoramiento de la caficultura del municipio.

Caficultores de Mistrató reciben máquinas despulpadoras.
-Una alianza entre los caficultores y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité de Cafeteros de Risaralda, permite la entrega.
-Esta entrega permitirá el mejoramiento en la etapa de beneficio húmedo del café.
Pereira, julio 27 de 2023 (Prensa FNC) – Con el objetivo de contribuir en la calidad de vida de los caficultores, a través del mejoramiento de la etapa de beneficio húmedo del café, se realizó la entrega de 56 máquinas despulpadoras con una capacidad de hasta 450 kg de café cereza hora.

Igualmente, dentro del convenio se vienen entregando más de 90 mil colinos de café de variedades resistentes a la roya, destinados a realizar renovaciones por siembra y nuevas siembras, el total de la inversión supera $114 millones, donde el aporte de los caficultores es de $26 millones y $88 millones son por parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como administradora del Fondo Nacional del Café.

“Hoy el Comité ha hecho entrega de 56 máquinas a los caficultores para tener un mejor café y para sacar mejor calidad del campo, muchísimas gracias”, expresó Amanda Lucía Grajales, caficultora del municipio de Mistrató. Los caficultores beneficiados cumplieron con un proceso de selección desarrollado por el servicio de extensión, el cual incluyó visitas a fincas para verificar la necesidad de los productores.

“La Federación Nacional de Cafeteros a través de toda su base cafetera, viene haciendo entrega en el municipio de Mistrató de 90 mil colinos de café y 56 máquinas despulpadoras, un elemento importante para ellos, porque les permite mejorar el beneficio del café, esta decisión ha sido coordinada con el Comité Municipal, teniendo en cuenta las necesidades de los cafeteros. Desde el Comité Departamental, se ha dado un direccionamiento para que esos recursos de la contribución cafetera, se direccionen hacía temas productivos para mejorar la rentabilidad del caficultor”, expresó Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda.

En los próximos días el Comité de Cafeteros estará haciendo entregas en otros municipios del departamento de Risaralda.

En Risaralda cosechamos resultados.