El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, visitó el Comité de Cafeteros de Risaralda.

Así se desarrolló Un Café con Germán en la Región.
-El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón, realizó un encuentro con la institucionalidad cafetera del departamento de Risaralda.
-El encuentro estuvo acompañado por representantes de los 13 Comités Municipales, delegados de la Cooperativa de Caficultores del Risaralda, el servicio de extensión, los colaboradores del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.
Pereira, 03 de agosto de 2023 (Prensa FNC) – El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, realizó un encuentro con el Comité de Cafeteros de Risaralda y sus respectivos representantes departamentales y municipales.
El eventó estuvo acompañado por el director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, el representante al Comité Directivo y Nacional, Luis Miguel Ramírez Colorado y el presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda, James William Montes Morales.
El gerente busca promover espacios de socialización para fortalecer las bases cafeteras, a través del conversatorio Un Café con Germán en la Región, bajo el principal objetivo de establecer un diálogo directo con los representantes gremiales para solventar las necesidades de la comunidad cafetera.
“Este diálogo con los Comités Municipales, con el Comité Departamental, con la Cooperativa y con los cafeteros de base, son los que nos permiten identificar cuáles son las oportunidades y necesidades. Estoy muy contento de estar en Risaralda, de ver las apuestas de asociatividad y los avances de la caficultura en torno a la cadena de valor”, indicó Germán Alberto Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El gerente resolvió las inquietudes de los asistentes a Un Café con Germán en la Región, en búsqueda del fortalecimiento gremial

Luego de los actos protocolarios, se abrió un espacio de diálogo entre el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y los asistentes. A través de una dinámica de preguntas y respuestas por cada uno de los comités municipales y demás invitados, Germán Bahamón aclaró las principales dudas de los cafeteros y puso sobre la mesa temas como la promoción de los cafés especiales, la participación de las mujeres en el gremio, la variación en el precio de café, entre otros.
En su primera visita como gerente de la Federación, el doctor Germán Bahamón animó a los asistentes a unificar esfuerzos direccionados en la visibilización de la calidad del café de la región, además de expresar su interés por establecer sinergias entre directivos, líderes y cafeteros en aras de un gremio fuerte y sostenible.
El Comité de Cafeteros de Risaralda logró socializar las gestiones y avances que se vienen desarrollando en diferentes temas educativos, de equidad de género y empalme generacional, además de dar conocer la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles como uno de los ejes centrales del departamento.
“Hoy tuvimos casi 300 líderes cafeteros, toda la gremialidad junta recibiendo al doctor Germán, en un diálogo tranquilo y respetuoso con los cafeteros. El balance de este ejercicio nos deja muy tranquilos porque los cafeteros recibieron información de primera mano por parte del gerente general, en temas tan importantes como precio del café, fondo de estabilización de precios y relacionamiento con el gobierno”, expresó, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda.
Por otra parte, los cafeteros expresaron agradecimiento por su compromiso con el gremio: “el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros es quién nos representa a nivel nacional, quien vela por los recursos y la seguridad de todos los cafeteros. Este gesto que tuvo de venir hasta acá nos llena de mucha satisfacción. Como mujer caficultora me siento orgullosa de poder representar la mujer del campo, el gerente decía algo muy bonito, quiero darle espacio a las mujeres y al café que producen, así que muchas gracias al gerente por darnos la oportunidad de conversar”, expresó, Amanda Lucía Grajales, delegada a la Cooperativa de Caficultores de Risaralda.
El evento culminó de manera exitosa. El doctor Germán Bahamón continuará con su agenda el día de mañana en el municipio de Belén de Umbría.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales