1169 veces visto

El empuje industrial de Dosquebradas también se refleja en el café

El empuje industrial y de desarrollo han permitido a Dosquebradas sobresalir en el departamento de Risaralda. El comercio, la manufactura y en menor medida el agro hacen de esta localidad un atractivo para conocer y porqué no, quedarse a vivir en ella.
Rodeado de montañas, Dosquebradas tiene la fortuna de contar con zonas protegidas y una riqueza hídrica que permiten el desarrollo de proyectos en la zona rural y por supuesto, todo rodeado de un exquisito café.
Al subir sobre los 1800 metros sobre el nivel del mar es posible encontrarse con un paisaje muy verde, natural y fresco, tal y como es posible divisar en el sector del Alto El Oso, una zona donde sobresalen el cuidado forestal y el desarrollo de cultivos como el café.
En esa zona montañosa dosquebradense aparece la finca La Cabaña, lugar donde la organización Resnatur lleva procesos de preservación del medio ambiente, de las cuencas hídricas y de desarrollo del café, tres aspectos que bien llevados pueden convivir sin ningún problema.

Conozca más del Municipio Industrial de Risaralda
en Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales