1893 veces visto

La Federación Nacional de Cafeteros - Comité de Cafeteros de Risaralda, realiza entrega de insumos en búsqueda de la sostenibilidad del gremio

Avanza entrega de fertilizantes y despulpadoras en el municipio de Balboa.
-Gracias a la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Risaralda y a recursos del Fondo Nacional del Café, se realizó entrega de 400 bultos de fertilizante, 21 máquinas despulpadoras, 11 tanques de fermentación y 210.000 colinos de café, a caficultores del municipio de Balboa.
-La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Risaralda le sigue apostando a la sostenibilidad por medio de alianzas estratégicas con las alcaldías municipales. En esta ocasión, con la alcaldía municipal de Balboa y una inversión total de $105.000.000, hace entrega de 680 bultos de fertilizante.
Pereira, 31 de agosto de 2023 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Risaralda, realizó entrega de 600 bultos de fertilizante a caficultores del municipio de Balboa, a través del convenio Competitividad de la Caficultura, integrado por el Comité de Cafeteros de Risaralda, la Alcaldía de Balboa y los caficultores. Este proyecto tiene como principal objetivo promover la rentabilidad de la caficultura a través de la fertilización e intervención de cafetales de pequeños productores risaraldenses.
Adicionalmente, se entregaron 21 máquinas despulpadoras, 11 tanques de fermentación, 210.000 colinos de café y 400 bultos de fertilizante. Lo anterior, con recursos del Fondo Nacional del Café (FoNC) – presupuesto Ley 863, destinados al beneficio de la población cafetera.
La entrega estuvo acompañada por el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri Marulanda; el alcalde del municipio de Balboa, Jefferson Román Herrera y el representante al Comité de Cafeteros de Risaralda, Alirio Ríos.
“Hoy socializamos la ejecución de un convenio muy importante para nuestro municipio, de la mano del Comité de Cafeteros. La administración se unió a este proceso tan importante con una inversión aproximada de $40.000.000 para que el día de hoy se pudiera hacer realidad este apoyo”, manifestó el alcalde municipal, Jefferson Román Herrera.
Este año el programa cumple con el objetivo de contribuir a la producción de café, bajo el propósito de fortalecer el desarrollo económico y social de las familias cafeteras del departamento de Risaralda.
“Hoy desde el municipio de Balboa estamos haciendo entrega a cerca de 600 caficultores que se han beneficiado, hoy estamos entregando casi 1.000 sacos de abono, 21 máquinas despulpadoras, 12 cocinas sin humo e igualmente 11 tanques tina y 210 mil colinos de café. Esto hace parte de un trabajo articulado, la unión hace que estos proyectos se lleven a feliz término”, afirmó Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda.
Luz María Vallejo Bolívar, caficultora del municipio de Balboa, fue una de las beneficiarias de la entrega de fertilizantes y máquinas despulpadoras que apoyan la producción de café, “ayuda mucho, empezando porque el fertilizante en este momento siempre está muy caro, entonces esto es una gran ayuda para nosotros. Gracias al Comité de Cafeteros por aportar tanto a la agricultura”.
La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Risaralda, continúa ejecutando proyectos y alianzas con diversas instituciones, uniendo esfuerzos e iniciativas individuales para materializar proyectos que optimicen el gremio cafetero. De esta manera se avanza en la articulación institucional para mejorar la calidad de vida de las familias cafeteras de Colombia.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales