2016 veces visto

El 59 % de cafeteros de Risaralda refrendaron legitimidad de su gremio

2
Pereira, septiembre 16 de 2022 (Prensa FNC) – Contabilizado el 100 % de las mesas de votación, y tras el conteo final de la comisión de escrutinios, 7572 productores de Risaralda, acudieron a votar en las Elecciones Cafeteras del pasado 10 y 11 de septiembre, lo que equivale a 59 % del censo electoral departamental.
Una vez más los productores de Risaralda salieron a las urnas y con su participación legitimaron a la Federación Nacional de Cafeteros como la entidad que representa y busca el bienestar de las familias productoras.
Desde cada uno de los municipios del departamento, los caficultores se movilizaron para cumplir su cita con las urnas y elegir a los representantes por los próximos cuatro años en 13 comités municipales de cafeteros y el comité departamental.
Para validar dicho proceso, se adelantó la comisión de escrutinio la cual estuvo liderada por Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, rectora de Unisarc; Nina Elvira Rocha Nieto, subdirectora del Centro de Atención Agropecuario del SENA Risaralda; e Iván Alexander Muñoz, director ejecutivo de Acopi Regional Centro Occidente.
Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, destacó el proceso de los escrutinios y agradeció al equipo humano que hizo parte de este, dada la claridad y la transparencia con la que se ratificaron una vez más los resultados de las Elecciones Cafeteras 2022.
Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, rectora de Unisarc, dijo que desde la entidad de educación superior dieron cuenta del interés y la participación democrática de los caficultores risaraldenses. “Se entregó un aporte muy importante a un proceso que legitima a los líderes que trabajarán por los intereses de los productores de grano”, dijo.
Por su parte, Iván Alexander Muñoz, director ejecutivo de Acopi Regional Centro Occidente, agradeció al Comité Departamental por permitir al gremio de las mipymes por ser parte de este proceso de escrutinio. “Así se fortaleció aún más la institucionalidad cafetera y se brindó garantía a todos los participantes de este proceso”, indicó.
Finalmente, Nina Elvira Rocha Nieto, subdirectora del Centro de Atención Agropecuario del SENA Risaralda, mencionó la importancia de acompañar a los productores y al gremio cafetero por la realización y la participación de los productores.
Una vez validados los resultados de las Elecciones Cafeteras 2022 en el departamento departamental se posesionarán el próximo 1 de noviembre. Así mismo, los 6 representantes principales a Comité Departamental, estarán en el próximo Congreso Nacional de Cafeteros a realizarse en el mes de diciembre.
 
Reconocimientos
Los caficultores de Risaralda que participaron en las Elecciones Cafeteras 2022, obtuvieron además de la cuponera cafetera, la oportunidad de participar por una serie de reconocimientos entre los que sobresalieron 2 guadañas, 4 kits de herramientas y 4 kits de fertilizantes a caficultores de cada municipio del departamento. 
Dicho sorteo se realizó a través de las redes sociales del Comité de Cafeteros de Risaralda, espacio en el que se dieron a conocer todos los ganadores.

 

Conformación Comité Departamental 2022 - 2026

Resultados miembros Comités Municipales de Cafeteros:
Así mismo la Comisión de Escrutinios declara, de conformidad con los resultados del escrutinio obtenidos, para los miembros de los Comités Municipales del Departamento de Risaralda.

Conformación comités municipales 2022 - 2026

*Este boletín se construye de acuerdo al acta y a los anexos de la Comisión de Escrutinios, realizada el día de hoy en la ciudad de Pereira.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales