1809 veces visto

Caficultores de Pereira se beneficiaron con la entrega de incentivos

Pereira, 8 de julio de 2022. – Gracias a la entrega de fertilizantes, máquinas despulpadoras y el apoyo a los productores agrícolas que participan de la Mercatón Campesina, se está llevando un mayor bienestar a las familias productoras de la ciudad de Pereira.
Estos apoyos se han dado gracias a convenios efectuados entre la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.
Apoyo a caficultores
Un total de 32 máquinas despulpadoras fueron entregadas a caficultores de Pereira, gracias a un convenio por $ 68,5 millones entre la administración municipal y el Comité Departamental.
Con esto, los caficultores podrán asegurar una mejor calidad de su café, teniendo en cuenta que en el segundo semestre del año se lleva a cabo la cosecha principal en el departamento de Risaralda.
Otra de las entregas efectuadas tiene que ver con insumos. Un total de 125 productores de café recibieron 418 bultos de fertilizante para cafetales en producción, insumos que llegan en un momento en el que el costo de los fertilizantes tiene variación al alza. El apoyo entre Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda ascendió a $ 89 millones.
Resultados Mercatón
Finalizó una nueva temporada de la Mercatón Campesina con la entrega de resultados de los mercados que cada semana se realizaron por distintos barrios de Pereira.
Durante la vigencia 2022 se beneficiaron 92 productores locales con el convenio entre Alcaldía de Pereira y Comité de Cafeteros de Risaralda, a quienes se les compró un total de 77.193 kilos de productos por un valor de $ 232,8 millones.
En 103 mercados realizados, se alcanzaron ventas por $ 240 millones, beneficiando así a 10.868 familias pereiranas que se acercaron a los puntos de la Mercatón Campesina a comprar frutas y verduras frescas, a precios más económicos y sin intermediarios.
Voces
Sandra Granada Patiño, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, destacó que gracias a la articulación con el Comité Departamental, se busca mejorar la productividad y competitividad del sector rural.
Aura María Sánchez Suescún, caficultora de Pereira y beneficiaria de la entrega de máquinas, señaló que gracias a la entrega de la despulpadora, podrá trabajar mejor su café y así no afectar la calidad del mismo. “Con la máquina vieja que tenía la calidad se afectaba y obtenía un bajo precio. Ahora podré disponer de una buena máquina”, dijo.
Por su parte, María Karina Quintero, productora de Pereira y beneficiaria de la entrega de fertilizante, declaró que gracias a este aporte se benefician mucho por la situación de costos de los insumos, lo que impide que tengan una mejor rentabilidad.
 

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales