2372 veces visto

Cafés de Colombia Expo 2022 abrió sus puertas con la participación de Risaralda

Pereira, octubre 06 de 2022. – Inició en Bogotá la feria más importante de Colombia y América Latina en cuanto a la cadena de valor del café: Cafés de Colombia Expo 2022, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y en donde tiene participación el departamento de Risaralda. 
En el stand 1130 de Corferias los visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre la caficultura de Risaralda, ya que pueden degustar y saber más del proceso que cumplen los 18 emprendedores y 14 asociaciones de cafés especiales del departamento que participan del 05 al 08 de agosto en esta feria. 
Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, manifestó que en este 2022 se retomó la presencialidad con la feria tras la pandemia, donde Risaralda hace historia de la mano con las entidades aliadas y caficultores promocionando el café de la región. 
“Es una gran participación del departamento enmarcada en la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles. Somos noticia en Cafés de Colombia Expo donde los visitantes se pueden tomar una excelente taza de café de Risaralda”, recalcó. 
La participación en Cafés de Colombia Expo 2022 se da gracias al liderazgo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y a las entidades aliadas como Gobernación de Risaralda y su estrategia “Hecho en Risaralda”; el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda y el Clúster de Café de Risaralda. 
Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, dijo que es de suma importancia participar en esta feria gracias al convenio entre entidades y productores.  
“Se trajo lo mejor del café especial del departamento, impulsada por la iniciativa Risaralda Diversidad de Perfiles, estrategia del Comité Departamental y de Hecho en Risaralda, lo que muestra el gran potencial que tiene la actividad caficultora del departamento”, resaltó. 
Por su parte Germán Alonso Preciado, gerente de la Asociación Cuchilla del San Juan de Belén de Umbría, agradeció al Comité y a todas las entidades por el acompañamiento constante en impulsar la actividad cafetera. “En esta feria podemos mostrar la calidad de nuestro café y esa diversidad de perfiles con la que goza nuestro departamento. Nuestro estand ha sido muy visitado y es muestra del trabajo que se hace para promocionar nuestro café”, puntualizó.
 
Reunión con el Gerente General de la FNC 
Los representantes del Comité de Cafeteros de Risaralda y su director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, se reunieron con el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, en el marco de la feria, durante el encuentro el gerente, resaltó la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles.
Los representantes de los cafeteros de Risaralda, le manifestaron al gerente sus inquietudes en temas como la comercialización de café, el precio de los fertilizantes y los programas ambientales que se vienen desarrollando en el Departamento.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales