2559 veces visto

Apía, todo un Corazón del Viento que acoge una
caficultura transformadora y de valor agregado

La vía al occidente que conecta a Risaralda con Chocó es la ruta que nos lleva hasta el municipio de Apía, una hermosa localidad enclavada sobre una de las montañas que componen la cordillera occidental y que también tiene el privilegio de divisar el majestuoso cerro Tatamá. 
Por sus características, a Apía se le conoce como el Corazón del Viento, una cualidad que tiene influencia en el clima fresco y templado pero también, en la práctica de deportes de aventura como el parapentismo.  Hoy Apía es un atractivo a visitar y recorrer dentro del Paisaje Cultural Cafetero: aves, turismo y mucho café. Un destino que los risaraldenses no se pueden perder. 
Al llegar a una de las fincas cafeteras de Apía es irse topando con un zumbido muy natural: las abejas. Carlos Alberto Franco desarrolló un apiario que prácticamente convive con el café y que gracias a esta relación, el proceso de polinización toma mayor relevancia. 
Los cafeteros son un ejemplo de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente. Desde Apía, se está enviando un mensaje relevante: cuidar de las abejas, las cuales son vitales para muchos de los procesos agrícolas en nuestro departamento y que sin duda, se vuelven en un ejemplo claro en qué caficultura y apicultura pueden convivir sin ningún problema.

Disfrute más de Apía en el recorrido
hecho por Magazín Cafetero

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales