2096 veces visto

7603 caficultores votaron en las Elecciones Cafeteras 2022 en Risaralda

elecciones 2
Pereira, septiembre 11 de 2022 (Prensa FNC) – Con una importante participación y en un ambiente festivo, 7.603 caficultores le cumplieron un vez más su cita con la democracia, las Elecciones Cafeteras 2022, para elegir a quienes los representarán en los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros durante los próximos cuatro años.
Movilizados por distintos medios, ya fuera a pie, en jeeps y otros medios de transporte, los caficultores cumplieron su cita con la democracia participativa para elegir a quienes los representarán durante los próximos cuatro años en el seno de la institucionalidad cafetera.
Un total de 153 mesas fueron instaladas en el departamento, donde los comicios cafeteros tuvieron lugar entre las 08:00 a. m. y las 4:00 p. m., de manera presencial y por medio de voto directo y tarjetas electorales.
Por su parte, la Misión de Observación Electoral, MOE, garante de transparencia del proceso democrático, acompañó la jornada con 37 observadores independientes en los municipios risaraldenses.
“Fue toda una fiesta democrática la que vivimos en el departamento de Risaralda. Hoy queremos agradecer a cada uno de los caficultores que se movilizaron hoy a ejercer su voto, a los colaboradoes del Comité de Cafeteros que pusieron todo su esfuerzo y dedicación para generar todas las garantías en este proceso y finalmente felicitar a quienes resultaron elegidos ”, expresó Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda.

Así va el preconteo de las votaciones de los aspirantes por planchas al Comité Departamental

Las actas de escrutinio del preconteo pueden ser consultadas en www.eleccionescafeteras.com Los resultados finales con los candidatos elegidos en los comicios se darán a conocer en sesión pública de la comisión de escrutinios independiente, que para el caso de Risaralda se realizará el 16 septiembre en la sede del Comité Departamental.

Para más información del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, visite nuestras redes sociales