risaralda
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » LA TECNOLOGIA GENERANDO VALOR PARA LA CAFICULTURA
LA TECNOLOGIA GENERANDO VALOR PARA LA CAFICULTURA

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia plantea de cara a las nuevas tendencias de un mundo globalizado, aprovechar los instrumentos tecnológicos para generar valor al caficultor y a la institucionalidad, desarrollar e implementar esquemas virtuales de educación formal y capacitación; acercar el cliente/consumidor a la caficultura colombiana utilizando las herramientas tecnológicas y de información, para lo cual es necesario que día a día, se vayan sumando más caficultores al acceso al internet y a los beneficios que ello conlleva con el programa de centros de gestión, tabletas cafeteras, etc. En el caso del Risaralda, hay a la fecha cerca de 500 caficultores con correo electrónico, que pueden de esta manera aprovechar los espacios creados en redes sociales en la web, para generar foros de opinión constructiva que ayuden a pensar primero, y crear después, una caficultura cada vez más competitiva, sostenible y rentable.  Las redes sociales están compuestas de grupos de personas, en este caso caficultores, conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos sobre una mejor administración de los cultivos y fincas cafeteras; estas redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda de las instituciones y el grado en el cual las personas o las organizaciones reciben influencias, en el internet tienen como propósito facilitar la comunicación, intercambio de ideas, saberes, conocimientos y otros temas de interés general.

Las redes sociales parten de la teoría de los “seis grados de separación”, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales