risaralda
Histórico

Septiembre 2015

BanCO2

Alcaldías del departamento de Risaralda en las cuales se ha socializado el proyecto de BanCo2.

BANCO2

BanCO2 es un sistema de pago por servicios ecosistémicos, que busca la conservación de los ecosistemas estratégicos y el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de estas regiones.

Agosto 2015

¿Qué es BanCO2?

BanCO2 es una estrategia de Pago por Servicios Ambientales que permite a las empresas, instituciones y ciudadanos, a través del portal web http://www.banco2.com, calcular y compensar su huella de carbono, promoviendo la conservación de los bosques naturales de la región y mejorando la calidad de vida de los campesinos que allí viven.

Julio 2015

EL NESCAFÉ PLAN SE EXPANDE EN RISARALDA Y LLEGA AL MUNICIPIO DE APÍA

EL NESCAFÉ PLAN SE EXPANDE EN RISARALDA Y LLEGA AL MUNICIPIO DE APÍA - Con el objetivo de contribuir en el incremento de las condiciones de vida y de los ingresos de las familias productoras de café, a través de mejoras en la producción y al mismo tiempo asegurar el respeto por las personas y la naturaleza, se consolida en Risaralda el Nescafé Plan, un convenio que inició en el año 2014 entre la empresa Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda

Junio 2015

LA FIESTA DE CAFÉ MÁS GRANDE DEL MUNDO.

LA FIESTA DE CAFÉ MÁS GRANDE DEL MUNDO. El parque de las Araucarias de Santa Rosa de Cabal será el escenario para la celebración de la Fiesta de Café más Grande del Mundo este sábado, 27 de junio, a partir de la 1:00 p.m.

Octubre 2014

Un Trabajo Bien Hecho

Con una trayectoria de 47 años de labor institucional forjada por líderes gremiales, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda ha dirigido sus esfuerzos al mejoramiento de la calidad de vida del caficultor y al bienestar de las familias cafeteras del Departamento, es así como año tras año ha logrado cumplir con cada uno de los indicadores propuestos, a través de alianzas y proyectos que han significado desarrollo para la región.

Mayo 2014

Comité de Cafeteros de Risaralda y CARDER continúan trabajando en agenda conjunta

En un encuentro entre el Comité Departamental y la CARDER, se realizó el seguimiento a la agenda conjunta que se viene desarrollando y se ratificó por parte de las dos entidades el compromiso que se tiene con los diferentes proyectos ambientales en beneficio de los caficultores de Risaralda.

Comité de Cafeteros de Risaralda y CARDER continúan trabajando en agenda conjunta

En un encuentro entre el Comité Departamental y la CARDER, se realizó el seguimiento a la agenda conjunta que se viene desarrollando y se ratificó por parte de las dos entidades el compromiso que se tiene con los diferentes proyectos ambientales en beneficio de los caficultores de Risaralda.

Abril 2014

El café motor agrícola en el desarrollo del departamento de Risaralda

La caficultura es sinónimo de capital social estratégico en el país y en Risaralda el café aporta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y representa el 70% de las exportaciones del departamento. Es el principal renglón generador de empleo, más de 44 mil empleos permanentes, demuestran el carácter social de las actividades de este sector primario de la economía.

Febrero 2014

EN MARSELLA ESTÁ EL MEJOR CAFÉ DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Don Miguel Ángel Valencia Restrepo de la vereda Sinaí del municipio de Marsella se convirtió en el ganador del quinto Concurso de Café de Alta Calidad “Risaralda con sabor a café”, el cual fue considerado por los catadores como exótico y con características que lo hacen un café único.

UN BALANCE POSITIVO DE LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS EN BELÉN DE UMBRÍA

Durante el encuentro realizado por el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Omar Acevedo Chamorro y los representantes del Comité de Belén de Umbría, se hizo un balance positivo de la ejecución de cada uno de los programas durante el año 2013.

Enero 2014

NESCAFÉ PLAN COLOMBIA UNA REALIDAD PARA LOS CAFETEROS DE RISARALDA

Con el objetivo de contribuir en el incremento de las condiciones de vida y de los ingresos de las familias productoras de café, a través de mejoras en la producción y al mismo tiempo asegurar el respeto por las personas y la naturaleza, llega a Risaralda Nescafé Plan, un convenio entre la empresa Nestle y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

CAFETEROS Y EJERCITO NACIONAL UNIDOS POR LA SEGURIDAD DEL GREMIO

Con el propósito de fortalecer la seguridad del gremio, se realizó un encuentro entre los integrantes de la Junta Directiva del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y el Teniente Coronel Pedro Javier Medina Pérez, comandante Batallón de Artillería N° 8 “Batalla de San Mateo”

Diciembre 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO REGIONAL DE CAFÉS ESPECIALES

Con el objetivo de fortalecer las asociaciones de cafés especiales y reconocer la labor que estas han realizado generando valor agregado en su café, el cual ha contribuido al bienestar social y económico de sus asociados y al desarrollo y la sostenibilidad de la caficultura risaraldense, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Gobernación de Risaralda realizaron el encuentro regional de cafés especiales.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE RISARALDA CON NUEVA MESA DIRECTIVA

Tras el nombramiento de Francisco Javier Pérez Marín, como nuevo representante al Comité Nacional y Directivo, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda nombró nuevo presidente y vicepresidente.

Noviembre 2013

RISARALDA TIENE NUEVO REPRESENTANTE AL COMITÉ NACIONAL Y DIRECTIVO DE LA FNC

Francisco Javier Pérez Marín es el nuevo representante al Comité Nacional y Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia por el departamento de Risaralda, el representante del municipio de Marsella quien actualmente se desempeña como Presidente del Comité Departamental, remplaza al Dr. Darío James Maya Hoyos, quien renunció a su designación

CAFETEROS DE PEREIRA DISCUTIERON PROPUESTAS PARA PRESENTARLAS EN EL PACTO NACIONAL AGRARIO

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, realizó la socialización del Pacto Nacional Cafetero con productores del municipio de Pereira, esto con el objetivo que conozcan las diferentes propuestas que ha desarrollado la Federación Nacional de Cafeteros y además contribuyan en la construcción del Pacto.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE RISARALDA FUE EXALTADO

La Corporación para el Progreso y Desarrollo Económico de Risaralda, COPESA y el Centro de Alta Dirección, Liderazgo y Desarrollo Estratégico, efectuaron un reconocimiento al Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda por su contribución al desarrollo económico y social de Risaralda y el aporte a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

MARSELLA YA CUENTA CON ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAFÉ DE ALTA CALIDAD

Aroma de Marsella es el nombre que eligieron más de 170 caficultores del municipio, quienes asistieron a la conformación de la nueva asociación de productores de café de alta calidad.

Octubre 2013

Cafeteros de Risaralda participaron en la construcción de propuestas para el Pacto Nacional Agrario

Presidentes de los Comités Municipales de Cafeteros, miembros del Comité de Cafeteros de Risaralda y productores de cafés especiales participaron en la Mesa Departamental Agropecuario, con el propósito de construir propuestas que serán llevadas al Pacto Nacional Agropecuario.

Con éxito avanzan las renovaciones de café en Risaralda

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda continua realizando brigadas de crédito en los municipios del Departamento, en esta oportunidad caficultores de Guática y Quinchía recibieron asesoría en el programa Permanencia, Sostenibilidad y Futuro, para de esta forma realizar las renovaciones a tiempo y así tener una caficultura productiva y rentable.

Compradores de café conocieron el nuevo mecanismo de registro para el programa de PIC

Con el propósito de socializar el nuevo mecanismo de registro de compradores autorizados de café para el programa de Protección al Ingreso Cafetero – PIC, el Comité Departamental de Cafeteros, reunió a los compradores de Risaralda.

Nuevo mecanismo de registro de compradores autorizados de café para el programa de PIC

Para frenar los intentos de fraude identificados por la Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno Nacional, se creó un nuevo mecanismo de registro de compradores que busca asegurar que solo aquellos comerciantes de café que cumplan criterios tributarios y de formalización sean los que sigan siendo considerados como actores válidos para emitir facturas o documentos equivalentes para que los caficultores tramiten su pago del PIC.

RISARALDA CON SABOR A CAFÉ PREMIARÁ LA MEJOR TAZA DEL DEPARTAMENTO

Con la participación de las Asociaciones de Cafés Especiales y productores del Departamento se realizó el lanzamiento del V Concurso Departamental de Cafés Especiales “Risaralda con Sabor a Café”.

Septiembre 2013

CAFETEROS PUEDEN RESOLVER INQUIETUDES DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL INGRESO CAFETERO - PIC

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, habilitó nuevas formas de comunicación con los productores, con el objetivo de resolver las dudas con respecto al programa de Protección del Ingreso Cafetero – PIC.

ALTAGRACIA FUE CENTRO DEL PROGRAMA “PEREIRA PROSPERA CON LA COSECHA CAFETERA”

En el Corregimiento de Altagracia se realizó el lanzamiento del programa “Pereira prospera con la cosecha cafetera”, el cual es desarrollado por la Alcaldía de Pereira, a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Policía Metropolitana de Pereira.

COMITÉ TÉCNICO Y DIRECTIVO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO SOCIALIZÓ AVANCES

Con presencia de la Viceministra de Cultura, María Clara López Sorzano, se realizó en el municipio de Palestina, Caldas, el comité técnico y directivo del paisaje cultural cafetero.

EXITOSA JORNADA DE DELIBERACIÓN ACADEMICA EN TORNO AL PAISAJE CULTURAL CAFETERO

Con éxito se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Pereira, la tercera sesión de la cátedra ambiental, denominada “Crisis cafetera y patrimonio: ¿un paisaje en crisis?, la cual contó con la participación del Dr. Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Exitosa Brigada de Crédito en el Municipio de Dosquebradas

De manera exitosa se cumplió el día de hoy, jornada de crédito en la vereda la Argentina del municipio de Dosquebradas.

EN RISARALDA SE CONTINÚA SOCIALIZANDO EL PLAN COSECHA

Con la asistencia de cafeteros del municipio de Santuario, se realizó la segunda jornada de socialización del Plan Cosecha.

CENTROAMERICA Y COLOMBIA INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN TORNO AL CAFÉ

Con el propósito de intercambiar experiencias alrededor del café, un grupo de centroamericanos participó de un día de campo, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros en el municipio de Pereira.

AUTORIDADES CONTINÚAN TRABAJANDO POR EL NORMAL DESARROLLO DE LA COSECHA CAFETERA

Con el propósito de brindarle a los cafeteros y recolectores, todas las garantías durante la cosecha cafetera, las autoridades del Departamento continúan realizando encuentros para así resolver las diferentes inquietudes

MARSELLA FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DEL PLAN COSECHA 2013

El municipio de Marsella fue sede del lanzamiento del plan cosecha para el departamento de Risaralda, donde la Gobernación, la Policía Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros se preparan para la que será la mejor cosecha de los últimos 5 años.

SERVICIOS DE EXTENSIÓN DE RISARALDA Y VALLE SE CAPACITAN EN LA NUEVA TECNOLOGÍA ECOMILL

Extensionistas de Risaralda y Valle se capacitan, con el propósito de llevar a los caficultores la nueva tecnología desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), denominada Ecomill® (Beneficiadero Ecológico), la cual está en proceso de obtención de patente por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA CELIA YA CUENTAN CON CAJERO AUTOMATICO DEL BANCO AGRARIO

En La Celia ya cuentan con un cajero automático del Banco Agrario, que funcionará las 24 horas del día, y el cual tiene como propósito simplificar las operaciones bancarias de los habitantes del municipio.

Agosto 2013

RISARALDA INICIA LA MEJOR COSECHA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

En el departamento de Risaralda ya inició la cosecha cafetera, la cual se espera sea la mejor de los últimos 5 años. Para esta época la Gobernación de Risaralda, la Policía Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros, implementarán el Plan Cosecha 2013.

CAFETEROS DE MARSELLA SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Con la participación de más de 200 productores, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, continua con los encuentros cafeteros, en esta oportunidad se realizó en el municipio de Marsella, donde se trataron temas como el PIC y la seguridad de la zona rural.

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE CALDAS Y RISARALDA SE CAPACITA EN NUTRICIÓN DE CAFETALES

Con el propósito de capacitar al Servicio de Extensión de los departamentos de Caldas y Risaralda, la Federación Nacional de Cafeteros realizó en Pereira un completo curso en nutrición de cafetales.

EN RISARALDA YA SE PAGA EL PIC DE FORMA INMEDIATA A TRAVÉS DE LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES

En el departamento de Risaralda ya se está realizando el pago inmediato del programa de Protección del Ingreso Cafetero, a través de los 17 puntos de compra de la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda

Julio 2013

EDUCACIÓN SUPERIOR SE CONSOLIDA EN EL CAMPO RISARALDENSE.

Los directivos docentes de las zonas rurales de Risaralda conocieron de primera mano la oferta que está disponible para sus estudiantes, a la que pueden acceder de manera gratuita a través de la propuesta educación para la competitividad del programa Educación Rural Diferenciada, impulsado a través de la alianza estratégica entre la Gobernación de Risaralda, el Comité de Cafeteros del departamento y la Chec desde su componente de responsabilidad social empresarial

RISARALDA CON CIFRAS HISTÓRICAS EN RENOVACIONES Y NUEVAS SIEMBRAS DE CAFÉ

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, continúa en la labor de promover renovaciones y nuevas siembras de café entre los cafeteros del departamento, considerando esto un factor determinante en la productividad de las fincas

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE RISARALDA ELIGIÓ A SU NUEVA MESA DIRECTIVA

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, eligió nueva mesa directiva, la cual se encuentra conformada, por el señor Carlos Emilio Betancurt Trejos, como Presidente y Francisco Javier Pérez Marín, como Vicepresidente.

Junio 2013

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE RISARALDA FELICITA A LOS CAFICULTORES EN SU DÍA

El Comité Departamental de Cafeteros en cabeza de su Director Ejecutivo, Omar Acevedo Chamorro felicita a los caficultores de Risaralda en el día nacional del café.

LAS FACTURAS DEL PROGRAMA PROTECCIÓN AL INGRESO DEL CAFICULTOR PERDERÁN VIGENCIA

En la última sesión del Comité de Seguimiento y Evaluación AIC/PIC, conformado por el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros, se tomó la determinación de establecer límite de tiempo a las facturas que pretendan acceder al Auxilio al Ingreso del caficultor (AIC) y al programa de Protección al Ingreso del Caficultor (PIC).

LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN RISARALDA HA SIDO CUBIERTA EN SU TOTALIDAD POR EL PIC

Los cafeteros de Risaralda han recibido a través del programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC - Apoyo al Ingreso del Caficultor – AIC, más de $30 mil millones, correspondientes a 319.475 cargas de café vendido, lo cual representa el total de café producido en Risaralda a la fecha.

Mayo 2013

EN RISARALDA SALUD VISUAL PARA LOS CAFETEROS Y SUS FAMILIAS

EL Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Cooperativa de Caficultores de Risaralda vienen adelantando el programa de salud visual en el departamento.

COMITÉ DE RISARALDA Y EJÉRCITO NACIONAL UNIDOS POR UNA CAFICULTURA MÁS SOSTENIBLE

Con el objetivo de implementar una estrategia de gestión forestal integral en Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda en convenio con Asocaña, Carder, El Banco Alemán KFW, las alcaldías de Santuario, Balboa y Mistrató y el Ejército Nacional, vienen trabajando por una caficultura más sostenible y productiva.

CARLOS ARMANDO URIBE FANDIÑO, GERENTE TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN SE REUNIÓ CON CAFETEROS DE BALBOA Y L

Con el objetivo de construir propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus familias, el Comité Departamental de Cafeteros se encuentra realizando talleres de Institucionalidad Cafetera, a través de los cuales los lideres cafeteros identifican las diferentes problemáticas y las posibles soluciones.

CAFETEROS DE RISARALDA SE REUNIERON CON MAURICIO CARDENAS SANTAMARIA, MINISTRO DE HACIENDA

Los miembros del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda se reunieron con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, con el objetivo de buscar soluciones a las diferentes problemáticas que vive el gremio.

Abril 2013

DON NELSON GUTIERREZ DEL MUNICIPIO DE MISTRATO PRODUCE EL MEJOR CAFÉ DE RISARALDA

Comité Risaralda
Don Nelson Eliecer Gutiérrez Calderón, del municipio de Mistrató, se convirtió en el cuarto ganador del Concurso Departamental de Cafés de Alta Calidad “Risaralda con Sabor a Café”.

DOCENTES DEL DEPARTAMENTO SE CAPACITAN COMO MULTIPLICADORES DE ESCUELA NUEVA

En el marco del convenio, Educación Rural Diferenciada, que lidera el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda con el apoyo de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) y la Gobernación de Risaralda, 9 docentes del Departamento se formarán en el modelo pedagógico Escuela Nueva, y así convertirse en multiplicadores de la estrategia con los demás educadores de Risaralda.

AVANCE PIC-AIC Abril 09 de 2013

A más de 23 semanas de iniciado el programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC - Apoyo al Ingreso del Caficultor – AIC, 204.194 caficultores están recibiendo apoyo a su ingreso A más de 23 semanas de iniciado el programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC - Apoyo al Ingreso del Caficultor – AIC, 204.194 caficultores están recibiendo apoyo a su ingreso.

Marzo 2013

Alirio Aguilera caficultor del departamento de Huila, ocupó el primer puesto en el Concurso Taza de

Don Alirio Aguilera Ospina, pequeño caficultor del departamento de Huila, se convirtió en el ganador de la decimo primera versión de la competencia internacional Taza de la Excelencia Colombia 2013, considerada como el más importante certamen que selecciona los mejores cafés producidos en un país durante un año en particular

COMITÉ DE CAFETEROS Y COMPRADORES SE REUNEN PARA FACILITAR LA ENTREGA DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL

Con el propósito de facilitar el proceso de entrega del incentivo por venta de café otorgado por el gobierno nacional y aunar esfuerzos para llevar satisfactoriamente el proceso de facturación de café, en el marco del programa de Protección al Ingreso del Caficultor (PIC), se llevó a cabo una reunión con varios compradores de café de Pereira y Dosquebradas.

COMPETENCIA TAZA DE LA EXCELENCIA COLOMBIA 2013

La capital de Risaralda será la sede de la versión número No 11 de la Taza de la Excelencia Colombia 2013, la cual es considerada como la competencia de más alto nivel que selecciona los mejores cafés producidos en un país durante un año en particular y que cuenta con una rigurosa selección por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internaciones durante los meses de febrero y marzo. La ceremonia de premiación se realizará en la misma ciudad el día 22 de marzo.

Nueva Mesa Directiva Comité Departametal de Cafeteros

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, eligió nueva mesa Directiva, la cual se encuentra conformada por la señora, Isabel Cristina Castaño Castaño como Presidenta y el Ingeniero Alejandro Corrales Escobar como Vicepresidente.

Enero 2013

Se incrementa a $85.800 millones el Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC)

Ejecutados los 78.800 millones de pesos inicialmente asignados como Apoyo al Ingresos del Caficultor o mejor conocido como AIC, el Gobierno Nacional asignó $7.000 millones adicionales para auxilio al precio interno del café, mientras estudia junto con la Federación mecanismos adicionales de respaldo al productor. Temas que serán discutidos en el próximo Comité Nacional de Cafeteros programado para el miércoles 30 de enero.

Taza de la Excelencia 2013, en busca de los mejores cafés del país

El Concurso Taza de la Excelencia 2013, en busca de los mejores cafés del país, cierra inscripciones el primero de febrero.

Diciembre 2012

AUNANDO ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DEL CAMPO

PROYECTO "UNIVERSIDAD DEL CAMPO"
1.040 millones de pesos aportados para esta alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a través del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda quien contribuye con 190 millones de pesos, la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC con 360 millones, la Gobernación de Risaralda quien aporta con 450 millones y ahora la Fundación Suramericana con 100 millones.

Concurso de Recolección con Canguaros

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, con el apoyo de Cenicafé, realizó en el municipio de Belén de Umbría, el “Concurso de Recolección con Canguaros”, en el que 13 recolectores, demostraron sus habilidades para cosechar café.image

Preservando la Biodiversidad y Contribuyendo a la Mitigación del Cambio Climático

El Próximo martes 18 de diciembre, se llevara a cabo el lanzamiento del proyecto “Preservando la Biodiversidad y Contribuyendo a la Mitigación del Cambio Climático”, que tiene como objetivo mejorar el manejo de la biodiversidad por parte de los agricultores de las áreas de influencia del Programa Forestal Kfw.image

Noviembre 2012

Congreso Nacional de Cafeteros, se reunirá entre el 28 y el 30 de noviembre

Delegados elegidos por cafeteros de todo el país analizarán los retos y oportunidades que enfrenta el sector cafetero

El Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC) se triplica

El Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC) se triplica, pasa a partir de hoy de 20 a 60 mil pesos por carga de café

Educando con Compromiso

Al llegar el amanecer en los pasillos de nuestra tierra cafetera, se siente ese aroma especial, un verde predominante que te llena de vida. Y ahí nuestro futuro, nuestros niños y jóvenes entusiastas, inquietos y curiosos desde su entorno, que requieren de modelos educativos propios y se cuestionan acerca de su devenir.

LA TECNOLOGIA GENERANDO VALOR PARA LA CAFICULTURA

Las redes sociales parten de la teoría de los “seis grados de separación”, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.

Octubre 2012

Bienvenidos

Magazín Cafetero, es una publicación con fines informativos, dirigida al gremio cafetero, que pretende generar contenidos de actualidad en torno al Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y su labor en pro de los caficultores y sus familias.

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales